Quiénes somos

La Asociación Clara Campoamor fue fundada en 1985 por un grupo de mujeres del movimiento feminista, por la necesidad imperante de defender los DERECHOS DE LA MUJER ante una continua transgresión de los mismos, tanto en el mundo laboral y profesional, sanitario, cultural o familiar, como por la indefensión de la mujer víctima de delitos sexuales y agresiones. En el duro y laborioso caminar de la Asociación durante estos 31 años, el trabajo ha sido arduo, pero mantenemos la esperanza de que nuestro afán y perseverancia serán gratificados y redundarán en beneficio de las mujeres.

Hemos sido parte activa, junto a otros colectivos, de los avances alcanzados para la creación de una sociedad de bienestar en igualdad de condiciones, sin discriminación por razón de sexo. 
Y pese a haber avanzado en el camino correcto en la igualdad jurídica, pensamos que los resultados no son del todo satisfactorios, sobre todo, en lo referente a la violencia sexual y violaciones que se ejercen contra la mujer con índices –todavía hoy– extremadamente altos.

Blanca Estrella Ruiz con una imagen de Clara Campoamor

Nuestra presidenta, Blanca Estrella Ruiz Ungo, posa con una foto de Clara Campoamor. / IÑAKI ANDRÉS

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

  • Asistencia y actuación específica en el ámbito judicial-civil-penal.
  • Asistencia e información interactiva en aspectos sociales e institucionales.
  • Asistencia psicológica a víctimas de malos tratos, violencia de género, agresiones sexuales y preparación psicológica pre y post-judicial.
Anuncios