Premios Zirgari Sariak

Los galardones, otorgados por la Diputación Foral de Bizkaia y BBK, reconocen la labor de personas, entidades y empresas en favor de la igualdad de mujeres y hombres en este territorio histórico.

La gala de entrega tendrá lugar en la Sala BBK de Bilbao el próximo 7 de marzo, víspera del Día Internacional de la Mujer. El objetivo de los Premios Zirgari Sariak, organizados por la entidad bancaria y el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, es reconocer la “implicación, esfuerzo, trabajo y dedicación” de personas, entidades y empresas en favor de la igualdad. Los Premios Zirgari Sariak están inspirados en el trabajo que realizaban las sirgueras remolcando barcos por la ría con la única ayuda de una cuerda, la sirga, y su propio esfuerzo físico.

El premio de Trabajo Contra la Violencia Hacia las Mujeres fue concedido a la Asociación Clara Campoamor. Con una amplia y dilatada trayectoria, sus relaciones y aportaciones han tenido su efecto en casi todos los ámbitos sociales, destacando en el plano institucional sus colaboraciones con Gobierno vasco, Senado, Congreso, ONU y universidades. Además, la Asociación Clara Campoamor realiza importantes aportaciones en el ámbito legislativo en cuestiones relacionadas con el divorcio, la violencia de género o menores.

Enhorabuena al resto de personas galardonas: La teóloga Carmen Bernabé, la revista Pikara Magazine y las empresas Grupo Servicios Sociales Integrados e Ingeteam.

Anuncios