Ponte en mi lugar, la decisión de una mujer maltratada

Ponte en mi lugar, la decisión de una mujer maltratada es la historia de Olivia Roca, que bajo pseudónimo cuenta en primera persona su testimonio de mujer maltratada. Se trata de un proyecto de crowdfounding, en cuya publicación podéis colaborar en este enlace.

En el libro, Olivia relata más de diez años de violencia de su expareja, pero hace especial hincapié en los inicios, en esas primeras señales que muchas veces son difíciles de percibir, pero que son la base del maltrato físico posterior.

La protagonista es una profesional con estudios universitarios y de clase media, que quiere llamar la atención sobre su historia para desmontar algunos de los mitos de la violencia de genéro. En un momento dado, cualquier mujer de cualquier posición y clase social puede sufrir un caso de maltrato.


En el libro se explica cómo una relación que es aparentemente normal e incluso modélica a ojos de los demás, puede convertirse en un infierno sin que nadie se dé cuenta.

Olivia también relata que salir de una relación de violencia puede resultar mucho más difícil de lo que podría parecer, ya sea por la presión que ejerce del entorno más cercano, el papel que a veces juega la justicia o por la incomprensión de parte de la sociedad.

El libro resume años de maltrato y humillación, pero también de lucha y esfuerzo de Olivia por salir adelante con sus dos hijos.

Para dar a conocer la historia de Olivia Roca, contamos con el apoyo y el compromiso de Teresa Yusta, periodista con una larga experiencia en cuestiones de violencia machista.

Pensando siempre en preservar el anonimato de Olivia, que escribe bajo pseudónimo, Teresa será la cara visible de este proyecto.

Queremos agradecer especialmente el apoyo de la Asociación Clara Campoamor, que desde 1985 lucha por los derechos de las mujeres.

Anuncios